LLEIDA


La gente de Lleida te brinda la hospedería más auténtica de la tierra, para que pases unos días mágicos llenos de descubrimientos y sorpresas, envueltos de paz, de aire puro y de la naturaleza más virgen.

Casas de payés que generación tras generación se han dedicado a las labores del campo y a los animales.
Casas con la huella de una historia muy particular, con una perspectiva de las cosas a la que no estamos habituados.

Lleida es el lugar idóneo para que conectes con la tierra y pases unos días mágicos llenos de descubrimientos y sorpresas, envueltos de un ambiente tranquilo y hospitalario que te seducirá.

 A g r o t u r i s m o

Lleida, el paraíso del turismo rural.
La gente de Lleida te obre las puertas para que puedas convivir unos días con lo que ellos más quieren.
Por todo el territorio de Lleida hay más de 256 casas de payés donde poder disfrutar del turismo rural. Todas las casas de payés están acondicionadas para poder alojar cómodamente a familias, grupos de amigos o parejas.
Podemos hablar de las masías, las casas rurales independientes, las casas de pueblo y les Gites de Cataluña, que cuentan con los estándar de calidad.
Conocer y relacionarse con las labores del campo: la siembra, la siega, la recolección... actividades de las que te harás una idea muy diferente y enriquecedora cuando las veas de cerca.
La vida de los animales, las vacas, los cerdos, los conejos, los corderos... todos necesitan atenciones diferentes y verás cuanto trabajo dan.



La cocina casera está llena de arte y de misterio, de platos y sabores heredados de muy lejos que te seducirán.
Las excursiones, tantas como caminos, para ir donde quieras y como quieras. Todo el territorio está a tu disposición.
Además, podrás estar en contacto con las personas que viven del campo, personas con una filosofía muy peculiar, derivada de su relación con la naturaleza. Personas auténticas y llenas de paciencia que despertarán en ti partes que no conoces.

Los que todavía no han vivido nunca la experiencia se preguntarán qué nos puede ofrecer a nosotros y a nuestra familia ir a pasar unos días, o un fin de semana, en una residencia-casa de payés.

D o n d e   t o d a   l a   n a t u r a l e z a   t i e n e
v i d a   y   c o l o r




Lleida es naturaleza virgen y agreste.
Luces, sonidos, colores, sabores... se mueven en la más absoluta armonía en las Tierras de Lleida.

La mayor diversidad de espacios naturales conviven aquí; desde la naturaleza más salvaje y agreste, con cimas llenas de magia y leyendas, hasta los grandes valles llenos de historia..
El Prepirineo contiene tesoros inigualables y las tierras del interior te seducirán por su belleza.

Cada rincón esconde emociones que sólo se pueden disfrutar en Lleida. Es una tierra que te despierta a la vida y te hace disfrutar como una parte de la naturaleza.



· R e s p i r a r     l a s     c u m b r e s     d e     l o s    P i r i n e o s    d e    L l e i d a

Rincones llenos de misterio. Respirar, llenar los pulmones al máximo y sentirte vivo como nunca
Subir a las cumbres que llegan hasta los 3.000 metros, casi tocar el cielo y sentir el mundo a tus pies es verdaderamente una experiencia para recordar. En lo alto lo sentirás como nunca.

· M o n t a ñ a s     c a r i s m á t i c a s
Las más grandes sensaciones de libertad
Rutas en grupo, en pareja, a pie o en bicicleta, siempre adelante y con el ánimo que dan las montañas. Descubre las rutas que puedes hacer por los Pirineos de Lleida: la pica de Estats, el Besiberri, la cima de Molières, los Encants, el Peguera, el Portarró de Espot, el Mont-roig y el Montarto, entre otros.

· L l e i d a ,    l l e n a    d e    r i c o n e s    p a r a    d e s c u b r i r
La belleza de interior de las comarcas prepirenaicas
Lugares con tradición y historia que disfrutan de la paz más deseada.
El llano más rico, lleno de fruta sabrosa, paisajes espectaculares, amplias planicies para recorrer... Lugares como Terradets o el congosto de Collegats, la sierra de Boumort, el Cadí y la sierra de Busa, en el Solsonès; el congosto de Mont-rebei en el Montsec... son rincones que harás tuyos y que podrás ir descubriendo poco a poco.
Los valles del Cadí, la Vall Fosca, los valles de Àneu, La Vall de Boí, el valle de Cardós, el valle de Àger, la Vall Ferrera... son únicamente una pequeña muestra de valles inacabables para disfrutar de los placeres más exquisitos.



Cicloturismo - BTT.

Sentir el aire en la cara. Notar las gotas de lluvia al pasar por un charco. Las piernas cansadas. La libertad sobre dos ruedas. El escarpado terreno de Lleida es uno de los más apropiados para la práctica del cicloturismo. No hace falta ser un profesional de la bicicleta. Basta con tener ganas y querer disfrutar de todos los circuitos señalizados que proponen los patronatos de turismo de los diferentes Consejos Comarcales. Existen 15 itinerarios de entre 10 y 49 km. El Consell Comarcal de La Segarra propone la ruta de los castillos de La Segarra, un paseo entre torres y almenas medievales. En las comarcas del llano también podemos disfrutar de la bicicleta de montaña en una serie de espacios naturales. En la Seu d'Urgell, contamos con el Parc del Segre. En la misma ciudad de Lleida, Turismo de Lleida ofrece rutas por los caminos de la huerta, la Mitjana, el parque-zona recreativa de Les Basses d'Alpicat, el parque del margen izquierdo del río Segre, sin olvidar el circuito permanente de bicicleta de montaña en el Pla de la Font, con pistas señalizadas según el grado de dificultad. Todos estos espacios, más las estaciones de esquí cuando no hay nieve, ofrecen al ciclista infinidad de posibilidades.



Senderismo.

Caminar respirando la humedad del bosque, bordear los lagos hipnotizados por la transparencia de sus aguas, o ir río arriba escuchando el sonido del agua, son algunas de las posibilidades al alcance de todo el mundo que ofrece el Pirineo de lleida. Al llegar a cada collado descubrimos un valle aún más bello que el anterior. Resulta difícil decidirse por un itinerario, ya que el abanico de posibilidades es inmenso.

Por Lleida pasan, perfectamente señalizados algunos de los más importantes senderos de largo recorrido que atraviesan Europa. La tierras de Lleida cuentan con multidud de parajes donde practicar el senderismo de montaña, como la excursión al Parc d'Aigüestortes. A fin de planificar las excursiones se pueden consultar los itinerarios recomendados en las principales guías de montaña, o bien solicitar las rutas editadas por el Patronato Intercomarcal de Turismo Terres de Lleida y por los Consells Comarcals. Entre otros deportes tranquilos que podemos practicar en Lleida, hay que destacar los siguientes:

· Pesca
· Caza
· Golf